NOSOTRAS

Microrrelatos Feministas

mrEscritura, feminismo y memoria histórica son tres pilares en mi vida. No entiendo el mundo sin feminismo y tampoco lo entiendo sin memoria. Ambas deben ir unidas porque sino no entenderemos el significado de la historia no podremos construir el mundo en el que queremos vivir.

Aprendo y disfruto escribiendo y por ello lo hago siempre que puedo. Empecé de pequeña y nunca paré. Coordino Recuperando Memoria desde hace años y ahora me atrevo en esta nueva aventura.

Creo en el feminismo y creo que el mundo podrá llegar, en algún momento, a serlo. A las mujeres nos han arrebatado todo y es nuestro deber recuperarlo e informar de por qué sucedió para comprender el punto en que estamos y partir juntas hasta la siguiente meta. Yo andaré con vosotras hasta donde los pies me lleven y, cuando ya no pueda andar más, mirar atrás y daré cuenta de que juntas conseguimos una parte,

 

Ellas También Viajan

IMG_20171005_111412El nombre lo dice todo. Viajar es mi mundo y me desenvuelvo feliz en él. Me considero una persona creativa y sociable (tanto que a
veces es difícil callarme), soy un culo inquieto incapaz de parar un segundo y cuando algo se me mete entre ceja y ceja no hay quien me saque de ahí.
La curiosidad es, sin ninguna duda, mi mejor cualidad y la peor de mis lacras, quizás por eso mismo, he pasado los últimos 8 años absorbiendo culturas, país tras país, viviendo aquí y también allí y… Sí, si aquí se duerme en el suelo tendré que saber que se siente y si allí toca comer saltamontes me verás ser la primera en extender el plato… Y si me preguntas por qué, mi respuesta será siempre la misma: Porque puedo.
La mujer en el mundo es, por tanto el centro de mis desvelos. Esa que se recorre las playas de Goa vendiendo brazaletes y la que vende gasolina en botellas de Coca-cola en Manila, aquella intrépida conductora de Uber de Kuala Lumpur y la que vende atrapa-dedos en Morelia … Sus luchas y sus anhelos, qué es para ellas la suerte y qué dan por hecho.
¿Un objeto? Mi cámara Canon, ¿Un país? Ese en el que nunca he estado… Y ¿Mujeres en Lucha? Ese es mi nuevo reto.

¿Nos acompañas?

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: